El Papa reintegra al Cardenal Becciu
“El sábado me telefoneó el Papa para decirme que seré reincorporado a mis funciones cardenalicias y para pedirme que participe en un encuentro con todos los cardenales que se realizará en los próximos días en Roma”, palabras que pronunció el Cardenal Angelo Becciu ayer por la mañana. durante una misa privada celebrada ante un grupo de fieles en Golfo Aranci, donde pasa unos días de vacaciones-. Por eso, el próximo domingo -añadió- “no podré estar presente en la misa ya que estaré ocupado en Roma”.
Este jueves Angelo Becciu abordará un avión que lo llevará a la capital, rumbo a la Ciudad del Vaticano. Y ahí participará en el Consistorio (ya ha recibido la convocatoria formal) para la proclamación de los nuevos cardenales, entre ellos monseñor Arrigo Miglio, arzobispo emérito de Cagliari, previsto para el sábado 27 de agosto.
En los próximos días, Becciu será reintegrado por completo a su cargo de cardenal a instancias del Papa Francisco. Para anunciar el sensacional punto de inflexión – como lo reveló en primer lugar el boletín Chartabianca, noticias luego confirmadas por fuentes autorizadas también a la Unione Sarda – fue ayer el mismo cardenal involucrado en la investigación sobre el uso de fondos del Vaticano, en particular para la compra de un edificio de lujo en Londres.
La suspensión
El cardenal Becciu había conservado el título pero había sido privado del cargo de curia y de los derechos del cardenalato desde el 24 de septiembre de 2020. Una fecha grabada en su memoria. “A partir de ese día – contó en una audiencia dramática del juicio en su contra aún en curso ante los jueces del Vaticano – comenzó para mí una persecución pública de proporciones mundiales”.
La investigación
El alto prelado Sardo siempre ha dicho que está seguro de que podrá probar su inocencia y salir limpio de la investigación. Una investigación que gira principalmente en torno a la compraventa de 400 millones de euros de un inmueble de lujo en Sloan Avenue en Londres (antigua sede de los grandes almacenes Harrod’s), que según la acusación habría provocado un déficit de 18 millones de euros en las arcas vaticanas. Según el promotor de justicia -nombrado por la Santa Sede- el ejecutor de la temeraria operación fue el cardenal Becciu, quien siempre alegó inocencia ni tampoco reconoció la supuesta malversación.
L’Unione Sarda – Reflexion y Liberación