Febrero 27, 2025

Müller, Prevost, Burke, Ouellet, Sarah y Becciu rezan por el Papa

 Müller, Prevost, Burke, Ouellet, Sarah y Becciu rezan por el Papa

El Cardenal Pietro Parolin; Secretario de Estado del Vaticano presidió un solemne rezo del Rosario en la Plaza de San Pedro. Participó la Curia en pleno con varios cardenales que trabajan y/o se encuentran en Roma, siguiendo la evolución del Papa Francisco internado en el Hospital Gemelli desde 14 de febrero.

Las condiciones clínicas del Papa en su situación crítica muestran una ligera mejoría. Pero los médicos, dada la complejidad clínica y por precaución aún no han publicado el pronóstico. Sin duda una noticia alentadora sobre Francisco después de dos boletines que informaban de un empeoramiento de la salud del pontífice, hospitalizado bajo un intenso tratamiento médico a cargo de varios especialistas.

El Vaticano anunció que también hoy lunes 24 ‘no se han registrado episodios de crisis respiratorias asmáticas’ y ‘algunas pruebas de laboratorio han mejorado’. El seguimiento de la insuficiencia renal leve , que comenzó el domingo, ‘no genera preocupación’.

Todas señales, mínimas, de un posible cese de la infección polimicrobiana que afectó a Francisco, todo por verificar y confirmar en las próximas horas. El cuadro clínico sigue siendo complejo y el físico del Papa es el de un hombre mayor. Incluso hoy, continúa con la oxigenoterapia , “aunque con un flujo y un porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos”.

El pontífice también retomó el trabajo hoy por la tarde y por la noche llamó al párroco de la Parroquia de Gaza para expresarle su cercanía paterna. Bergoglio, concluye la oficina de prensa vaticana, ‘agradece a todo el pueblo de Dios que se ha reunido en estos días para rezar por su salud’.

Declaraciones del Cardenal Gerhard Ludwig Müller al ‘Corriere della Sera’

‘No sabemos cuándo ni cómo, pero todos tenemos que morir. No existe vida terrenal eterna. El Papa tiene una tarea especial pero es un hombre como todos los hombres. La cultura secularizada no habla de la muerte, le tiene miedo, no piensa en ella. Pero tenemos la esperanza de que la muerte no es la última palabra, la fe en que Cristo es el Hijo de Dios que murió en la cruz por todos nosotros y creemos en la vida eterna. Necesitamos explicarle todo esto a la gente con calma’.

De hecho, concluye Müller;  ‘Se nos invita a orar para que el Papa sea curado. Recordemos que tiene 88 años. ¿Tiene la Iglesia miedo de hablar de la muerte? Cuando el sucesor de Pedro termina su vida terrena, los cardenales se reúnen, deben hablar entre ellos y discutir sobre el futuro. Ésta es su tarea esencial.  Ahora, más bien oremos para que el Señor le conceda alivio al cuerpo y al alma’.

Cardenal Pietro Parolin  reza con los fieles en la Plaza de San Pedro

A pesar de la tarde lluviosa, una multiitud de fieles rezaron en la Plaza de San Pedro. Además del Secretario de Estado, Pietro Parolin , que presidió el solemne rito en el atrio, destacaron varios cardenales. Frente a la basílica se encuentra el icono de la Virgen con el Niño Jesús, Mater Ecclesiae.

‘En los Hechos de los Apóstoles se dice que la Iglesia rezó intensamente mientras Pedro estaba en prisión. Desde hace dos mil años el pueblo cristiano reza por el Papa, que está en peligro o enfermo. También en estos días, desde que el Santo Padre Francisco fue hospitalizado en el Hospital Gemelli, se ha elevado una intensa oración al Señor por él, por parte de los creyentes y de las comunidades cristianas de todo el mundo’. Son las palabras del Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin , introduciendo el rezo del Rosario en la Plaza de San Pedro por Francisco , que se encuentra hospitalizado en el Hospital Gemelli.

‘Desde esta tarde –reflexionó Parolin- también nosotros queremos unirnos públicamente a esta oración, aquí en su casa, con el rezo del Santo Rosario. Lo encomendamos a la poderosa intercesión de María Santísima, a la que invocamos especialmente con el título de Salus Infirmorum. Que ella, que es nuestra Madre solícita, lo sostenga en este momento de enfermedad y de prueba, y lo ayude a recuperar pronto la salud’.

La multitud reunida y que participó en el rezo del Rosario abandonó la Plaza de San Pedro tras la bendición del cardenal Pietro Parolin y un aplauso, al que siguió un grito desde el fondo de la multitud: ¡Viva el Papa! Mañana se repetirá la cita oratoria, también a las 21 horas –hora romana- según ha anunciado la Oficina de Prensa del Vaticano.

Redacción de revista ‘Reflexión y Liberación’

Madrid – Roma – Santiago

Editor