Israel Ataca la Parroquia de la Sagrada Familia
‘Civiles indefensos están siendo bombardeados y tiroteados. Y esto ha ocurrido incluso dentro del recinto parroquial de la Sagrada Familia, donde no hay terroristas, sino familias, niños, enfermos y discapacitados, monjas. Una madre y su hija, la Sra. Nahida Khalil Anton y su hija Samar Kamal Anton, fueron asesinadas y otras personas heridas por francotiradores cuando iban al baño… La casa de las Hermanas de la Madre Teresa resultó dañada, su generador fue destruido’. (Papa Francisco;Tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro).
Se llaman Nahida Anton y Samar Anton, las dos mujeres -madre e hija- asesinadas hoy hacia el mediodía de ayer por un francotirador del ejército israelí en la Parroquia católica de Gaza, dedicada a la Sagrada Familia, donde la mayoría de las familias cristianas han encontrado refugio desde el principio. de la guerra.
Las dos mujeres, según un informe difundido por el Patriarcado Latino de Jerusalén, fueron asesinadas mientras caminaban hacia el Convento. Una murió mientras intentaba llevar a la otra a un lugar seguro. Otras siete personas resultaron heridas por francotiradores militares israelíes mientras intentaban proteger a otras personas dentro de la iglesia.
El informe del Patriarcado Latino subraya que “no hubo ningún aviso” por parte del ejército israelí y que las víctimas fueron asesinadas “a sangre fría en el interior de los locales parroquiales, donde no hay combatientes”, todo ello dentro del complejo parroquial, como se había informado y se conocía. a todos como lugar de culto, de oración, como refugio para personas indefensas y necesitadas de asistencia.
Antes del asesinato de Nahida y Samar, a primera hora de la mañana, un tanque del ejército israelí había disparado un cohete contra el Convento de las Hermanas de la Madre Teresa, que alberga a 54 personas discapacitadas y forma parte del complejo parroquial. Los proyectiles de artillería alcanzaron la residencia y destruyeron el generador que suministraba electricidad al edificio y los tanques de combustible, provocando un incendio. Las 54 personas discapacitadas – informa el informe del Patriarcado Latino de Jerusalén – están actualmente desplazadas y privadas del acceso a respiradores “que algunos de ellos necesitan para sobrevivir”.
Los bombardeos israelíes en el complejo parroquial ya habían causado el viernes por la tarde tres heridos y la destrucción de los depósitos de agua, “esenciales para la supervivencia de la comunidad”.
El informe difundido por el Patriarcado concluye expresando la cercanía en la oración a todas las familias “afectadas por esta tragedia”. «No podemos entender», concluye el informe del Patriarcado, «cómo fue posible llevar a cabo tal ataque, en momentos en que toda la Iglesia se prepara para la Navidad».
Finalmente, los medios de comunicación palestinos informan de intensos bombardeos israelíes en toda la Franja, con un balance de 14 muertos, que se suman a los 18.800 muertos declarados por Hamás desde el 7 de octubre.
Agencias Noticiosas en Roma y Jerusalén
www.reflexionyliberacion.cl