Diciembre 22, 2024

Nuevo Secretario General del CMI

 Nuevo Secretario General del CMI

El Reverendo Jerry Pillay fue nombrado noveno secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) durante un servicio en la Capilla del Centro Ecuménico el 17 de febrero.

El Hno. Jerry Pillay, quien anteriormente fue decano de la Facultad de Teología y Religión de la Universidad de Pretoria, es de la Iglesia Presbiteriana Unida en el Sur de África.

En medio de oraciones, cantos y un sermón del propio Pillay, la celebración también incluyó saludos especiales de iglesias y socios.

En su mensaje, titulado  Iglesia en la encrucijada”, Pillay reflejó que el propósito de la Iglesia es proclamar el amor salvador y la gracia de Cristo al mundo.  Hace esto cuando sale al mundo para predicar, enseñar, bautizar y discipular a los creyentes”, dijo.  La iglesia debe vivir para cumplir el propósito de Dios.”

Sin embargo, a veces, la Iglesia de hoy parece olvidar su verdadero propósito en el mundo, lamentó Pillay.  En cambio, queremos seguir nuestro propio camino, buscando nuestras propias agendas e intentando satisfacernos a nosotros mismos”, dijo.  Necesitamos detenernos y preguntarnos: ¿Qué quiere el Señor? ¿Cómo podemos cumplir el propósito de Dios?”

La Iglesia debe estar a la altura de los desafíos y de los tiempos cambiantes, añadió.  Necesitamos estar donde está Dios con los pobres, los desdichados, los abandonados y los que sufren en el mundo”, dijo.  La pregunta es, como iglesias miembros: ¿dónde se ubicarán?”

La audiencia incluyó a líderes eclesiásticos suizos y líderes cívicos de Ginebra, así como representantes de muchos socios gubernamentales y de las Naciones Unidas con sede en Ginebra del CMI. También asistieron líderes de la Iglesia Presbiteriana Unida del Sur de África y el Consejo de Iglesias de Sudáfrica, así como familiares y amigos del secretario general.

También asistieron otros líderes del CMI, representantes de las iglesias miembros del CMI y de otras religiones, estudiantes de Bossey y jubilados. Los medios de comunicación asistieron en persona y también en línea, expresando interés mundial en el nuevo líder del CMI .

Mientras los participantes y los observadores oraban juntos, cerraron el servicio con un sentido de unidad.  Confiamos en que Dios nos está llamando a seguir juntos nuestro camino”, dijeron.  Compartimos una peregrinación común de justicia, reconciliación y unidad como personas que esperan en la resurrección”.

En la invitación, el obispo Heinrich Bedford-Strohm, moderador del comité central del CMI, escribió:  La celebración es una oportunidad para buscar la bendición de Dios para un nuevo período de liderazgo y para dar gracias por la comunión de las iglesias miembros del CMI . testimonio de justicia, reconciliación y unidad”.

Consejo Mundial de Iglesias / Ginebra

Editor