Manifestaciones en Bahréin contra las falsas elecciones
Impedir los comicios y la renuncia del régimen son algunas de las peticiones de los protestantes.
En la capital de Bahréin, Manama, miles de manifestantes salieron a las calles en rechazo a la celebración de elecciones parlamentarias este noviembre.
El clamor popular llama a boicotear los comicios legislativos que el régimen de los Al Jalifa programó para el próximo día 12.
Mientras, la oficina política de los partidarios del movimiento opositor Coalición 14 de Febrero emitió un comunicado en respuesta a la apertura del centro denominado Conferencia de Diálogo de este y oeste de Baréin.
Este centro tiene como objetivo dar estabilidad al régimen gobernante, legitimizar las elecciones parlamentarias y normalizar las relaciones con el régimen de ocupación israelí.
La nota denuncia que intenta celebrar votaciones falsas ignorando al pueblo, a los científicos y a todos los grupos políticos de oposición en el país.
Asimismo, se espera que la mayoría de los partidos contrarios a Al Jalifa boicoten las elecciones en las cuales se elegirán elegir a los 40 miembros del Consejo de Representantes.
En julio pasado, el alto clérigo sheij Isa Ahmad Qasem, describió las elecciones parlamentarias como un desastre y pidió al pueblo no quedarse en silencio.
Desde el comienzo del levantamiento popular de mediados de febrero de 2011 en la nación árabe ocurren protestas de manera regular.
Los participantes exigen que el régimen de Al Jalifa renuncie al poder y permita establecer un sistema justo que represente a todos los bareiníes.
La Red de Al Mayadeen