Oración y Procesión a Mariupol
Su Beatitud el Metropolita Onuphry de Kiev y Toda Ucrania emitió una declaración hoy proponiendo una procesión de oración a Mariupol que podría llevar la ayuda humanitaria necesaria y sacar a los heridos y difuntos. El primado ucraniano pidió un alto el fuego desde el Viernes Santo hasta Pascua para permitir tal procesión:
Estoy profundamente entristecido por lo que está pasando en la ciudad de Mariupol estos días. El sentimiento de angustia impulsa, en la víspera de la principal fiesta cristiana, la Resurrección de Cristo, a prestar atención a la necesidad de salvar a aquellos que, permaneciendo en la sufrida Mariupol, se encuentran en una catástrofe humanitaria. Hasta el día de hoy, una gran cantidad de civiles permanecen dentro de la ciudad, incluidos muchos niños y ancianos. Los militares heridos necesitan atención médica urgente. Los cuerpos de los muertos deben ser entregados a sus familias para su debida sepultura.
En este sentido, la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, con la ayuda del episcopado, el clero, los monjes y los fieles, está lista para organizar una procesión de oración desde Orikhiv, provincia de Zaporozhye, hasta la planta de Azovstal en Mariupol para brindar asistencia de emergencia y evacuar a los civiles. La marcha también podría sacar soldados heridos y llevarse los cuerpos de los muertos.
Hacemos un llamado a todos aquellos de quienes depende, y pedimos que garanticen un alto el fuego en la ciudad de Mariupol y sus alrededores y proporcionen un corredor humanitario para que pase esta procesión de oración en el período del Viernes Santo (22 de abril de 2022) a la Resurrección de Cristo (24 de abril de 2022).
Orthodox Cristianity – Kyiv