Donald Trump se reunirá con el Papa en el Vaticano
En el ámbito de su primer viaje internacional, el presidente de los Estados Unidos visitará también al Pontífice el 24 de mayo, además de hacer escala en Bruselas, Sicilia, para el G7, Israel y Arabia Saudita.
El próximo 24 de mayo de 2017, a las 8.30 de la mañana, el presidente estadounidense visitará al Pontífice durante su primer viaje internacional. Después de las incertidumbres y rumores que circularon en los medios de comunicación durante los últimos meses, el tan esperado encuentro tiene una fecha oficial. Además de participar en la cumbre del G7, que se llevará a cabo en la ciudad siciliana de Taormina, Donald Trump visitará Israel, el Vaticano y Arabia Saudita.
La Casa Blanca indicó el pasado 20 de abril que Donald Trump quería reunirse con el Papa y puso punto final a las especulaciones sobre la hipótesis de que el presidente de los Estados Unidos (que hace poco más de un año tuvo una polémica a distancia con Francisco en relación con la cuestión de los migrantes mexicanos) pretendiera evitar la etapa romana a finales de mayo, aprovechando su viaje a Italia, para participar en el G7 en la ciudad de Taormina.
Al volver de su viaje apostólico a Egipto, el pasado 29 de abril, uno de los periodistas que viajaban con el Papa Francisco le preguntó si tenía intenciones de reunirse con el presidente Trump, a lo que el obispo de Roma contestó sencillamente: «Todavía no he sido informado de peticiones por parte de la Secretaría de Estado, pero yo recibo a cualquier jefe de Estado que pida audiencia».
Domenico Agasso / Pablo Lombó – Ciudad del Vaticano
Vatican Insider – Reflexión y Liberación