El posible viaje del Papa a la Argentina
La posibilidad de que el Papa Francisco visite el año próximo la Argentina despertó mucha expectativa en las jerarquías de la Iglesia de nuestro país y en miles de fieles católicos.
Ese viaje es una cuenta pendiente que tiene el Pontífice, quien, siguiendo el ejemplo de sus antecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI, en estos diez años de pontificado ha recorrido los distintos continentes para llevar la palabra evangélica, su principal misión, pero nunca llegando hasta estas tierras.
Debe recordarse que el Papa polaco Juan Pablo II, el primer jefe de la Iglesia no italiano desde 1523, en su largo pontificado se destacó por sus numerosos viajes destinados a tener cercanía con el clero y la numerosísima comunidad católica internacional.
Hizo de ese peregrinar un estilo que adoptaron quienes lo sucedieron, el papa alemán Benedicto XVI y Francisco. En ese transitar, Juan Pablo II y Benedicto XVI visitaron en varias oportunidades sus respectivos países. Francisco, no.
Más allá de especulaciones o rumores sobre los motivos de tan postergado viaje, resulta indudable que muchísimos argentinos desean que se concrete la visita de Jorge Bergoglio en virtud del tiempo transcurrido desde su coronación.
Además, porque es válido deducir que por su avanzada edad en algún momento le resultará mucho más difícil programar salidas del Vaticano. Al respecto, algo comentó a los periodistas en el vuelo de regreso de su último viaje.
Como se ha podido apreciar, ya se desplaza valiéndose mayormente de una silla de ruedas.
Editorial ‘LosAndes’ – Mendoza