Nueva cirugía de urgencia

El Papa Francisco, de 86 años, fue hospitalizado nuevamente en el Hospital Gemelli de Roma y fue intervenido quirúrgicamente por riesgo de obstrucción intestinal
Nueva hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma para el Papa Francisco. Bergoglio será operado hoy por riesgo de obstrucción intestinal. La operación, considerada urgente, sigue a la del colon a la que fue sometido el Pontífice el 4 de julio de 2021. Se prevé una hospitalización de unos días. La operación a la que se someterá el Papa es consecuencia de la operación anterior a la que se sometió ya que en 30% de los casos puede dar lugar a que se desarrolle una hernia incisional, o una hernia que se forma sobre una cicatriz tras una operación de cirugía abdominal.
Hay que recordar que en julio de 2021, tuvo que ser hospitalizado unos diez días en ese mismo Hospital para someterse a una delicada operación del colon. Y en esa oportunidad, sufrió severas ‘secuelas’ de la anestesia. También a fines de marzo, Francisco fue de nuevo ingresado en el Hospital Gemmeli por una compleja infección a las vías respiratorias.
Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede
“Al final de la Audiencia General, el Santo Padre se dirigió al Hospital Universitario A. Gemelli donde a primera hora de la tarde será sometido a una operación de Laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis bajo anestesia general. La operación, prevista durante los días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y con empeoramiento. La hospitalización en el centro de salud tendrá una duración de varios días para permitir el normal funcionamiento del curso operatorio y recuperación funcional completa.
www.reflexionyliberacion.cl