Desaparición de Ricardo Harex sin procesados
Desde su desaparición no se ha tenido ninguna pista de su paradero, aunque su familia en Punta Arenas sigue clamando por justicia.
Los siete procesados por la desaparición del estudiante Ricardo Harex quedaron fuera de la causa luego que la Corte de Apelaciones revocara este martes la última de las resoluciones firmadas por la ex ministra Marta Jimena Pinto. De este modo, se revisó el último recurso de apelación presentado por la defensa del sacerdote Salesiano Vincenzo Soccorso Di Bono, quien dejó de tener la calidad de reo en este proceso.
Así lo resolvieron los ministros Caroline Turner, Jaime Alvarez suplente, y la abogada integrante Carmen González.
La sala que revisó el recurso arribó a la decisión que la resolución pronunciada por la ex ministra Pinto presentaba algunas falencias, al invocar el rol de encubridores de los siete encausados, entre ellos el obispo emérito de Punta Arenas, Bernardo Bastres y algunos jefes de Carabineros de la época.
Caso Harex 22 años sin respuestas
Ricardo Harex, de entonces 17 años, salió de su casa en Punta Arenas el 19 de octubre del 2001 al cumpleaños de un amigo en el Barrio Croata y ya de madrugada, el día siguiente, se retiró hacia una estación de servicio Esso Market, donde consumió una bebida y comió algo.
Desde entonces no se ha tenido ninguna pista de su paradero, aunque su familia en Punta Arenas sigue clamando por justicia.
La Prensa Austral – Reflexión y Liberación